Lo que deja el último debate entre Trump y Biden, rumbo a la Casa Blanca

Los medios estadounidenses, de todo el espectro ideológico, celebraron que en este debate los aspirantes a la Casa Blanca controlaron sus intervenciones y se mostraron más preparados. Aunque no se pueda hablar de un ganador.


Por: Redacción 360 Radio

El debate final entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, sin duda fue un encuentro más claro que la cacofonía del primero.

Frente a las temáticas que discutieron Trump y Biden es evidente que ambos tienen una visión sobre el país norteamericano que difiere la mayoría del tiempo, pero con 48 millones de votos que ya se han ejecutado de manera anticipada, encuestas de medios como el canal 12 de Rhode Island revelan que el 86% de los electores no cambiará su voto después del debate.

No obstante, vale la pena hacer un recuento de las conclusiones que deja este último debate de una de las carreras presidenciales más importantes del mundo.

En cuanto al medio ambiente, Trump insistió en que la salida de EE. UU. del Acuerdo de París fue una excelente decisión y que aun así su gobierno ha trabajado para reducir las emisiones de carbono. Por su parte, Biden asegura que se deberá implementar cada vez más el uso de las energías sostenibles y dejar de subsidiar los combustibles fósiles.

LEER TAMBIÉN: ¿Todos contra Trump?

A la hora de hablar de racismo, Trump indicó que tal vez Abraham Lincoln sería quien lo supere en sus esfuerzos por apoyar a la comunidad afroamericana y, no hace falta añadir más. Biden aseguró que hay que eliminar el racismo institucional de raíz y que trabajaría en diversos proyectos.

China fue otro tema central, protagonizado por las acusaciones de ambos. Biden revivió la inexistente declaración de impuestos de Trump y su cuenta bancaria en China, mientras que Trump le recordó las irregularidades en los negocios de su hijo en su época como vicepresidente.

Los candidatos tomaron caminos muy diferentes al hablar de la salud, tema que Donald Trump ve desde una perspectiva privada y que Biden afirma que debe ser un privilegio del que todos gocen.

Por último, con relación a la lucha contra la pandemia, Joe Biden aseguró que la gestión de Trump ha sido desastrosa y ha sido el culpable de las más de 200 mil muertes, mientras que el presidente aseguró que su papel ha sido aplaudido a nivel internacional y que la pandemia está a punto de terminar en Estados Unidos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar