Lo que puede ganar en el Giro de Italia un ciclista

Giro
Twitter: Giro d'Italia. El ganador de cada etapa recibe cerca de 11.000 euros (y los otros 9 reciben un dinero proporcional)

Con más de la mitad del evento deportivo completado, en el Giro el español Juan Pedro López, es uno de los que más ha asegurado premios monetarios.


En las 21 etapas en las que se desarrolla el evento deportivo, en la edición 2022, así está la bolsa de premios para los casi 200 ciclistas que pedalean por el reconocimiento y las recompensas que da una de las más grandes carreras de la disciplina.

Son en total 1,5 millones de euros los que se distribuirán al finalizar la carrera del Giro de Italia, donde el que quede en primer puesto en la clasificación general, se llevará 265 mil euros, que equivalen a más de 1.130 millones de pesos colombianos; el segundo, se asegurará 133 mil euros, que son alrededor de 569 millones de pesos; y el tercero, obtendrá 68 mil, que son casi 290 millones en la moneda local.

Mas no solo así es que se obtienen las ganancias, también están los casos de portar las diferentes camisetas de líder que hay: líder de la montaña, líder por puntos, y el mejor joven; donde por cada una, al que la porte le dan diariamente 750 euros, que son poco más de 3 millones de pesos.

Foto: esciclismo

Por puntos, en esta clasificación el que más sumen en cada etapa individualmente, se lleva 700 euros, que son poco menos de 3 millones de pesos. Y el que quede en primer puesto al finalizar el Giro, se lleva 10 mil euros, que son más de 40 millones de pesos; el segundo, 8 mil, que a la fecha son unos 34 millones de pesos; y ya el tercero, que se le otorgan 6 mil, que sería igual a 25 millones de pesos.

En la clasificación de la montaña, por ser el que más suma en cada etapa, y al que quedé de primero al finalizar el Giro, se le dan respectivamente 700 y 5 mil euros. Ya en cuanto al mejor joven, al final se le otorgan 10 mil euros.

LEER TAMBIEN: Adidas se queda con el 40% de patrocinios en selecciones sudamericanas de fútbol

Por último, recordemos que a nivel nacional, los cafeteros que se quedaron con el primer puesto en el Giro fueron: Egan Bernal en el 2021, y antes que él, Nairo Quintana en el 2014. Los 5 colombianos que a estas alturas de la competición aún corren, son: Santiago Buitrago, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Fernando Gaviria y Harold Tejada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar