Lo que sabe de la próxima reforma tributaria en Colombia

Fotografía: Capitalizarme.com

Algunos expertos analizan los puntos que podría incluir el proyecto que el Gobierno presentará una vez termine la pandemia. Afirman que podría haber lugar para un IVA adicional.


Por: Redacción 360 Radio

En conversación con el diario económica La República, exministros y expertos en la economía nacional aportaron ciertos de los posibles cambios que podrían hacer parte de siguiente reforma tributaria que adoptará el país.

El exdirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, afirmó que es primordial plantear políticas relacionadas con el empleo y el desarrollo en cuando a producción y exportaciones. Aunque plantea que es probable que el paquete de reformas incluya impuestos digitales, que según él, sería un tipo de IVA adicional, que también inflaría el impuesto al patrimonio.

LEER TAMBIÉN: BRC confirma calificaciones de deuda de corto y largo plazo del Banco W

Otra de las posturas más polémicas de los expertos entrevistados por este medio es la de María Mercedes Cuéllar, excodirectora del Banco Central, quien plantea que esta reforma debería ser integral, para que pueda lograr una permanencia de hasta cien años. Además, plantea que para que sea posible se debe eliminar el IVA para que sea reemplazado por un impuesto al consumo.

Por último, el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, fue enfático al asegurar que la reforma que busca implementar el Gobierno es equivalente al 2% del PIB, lo que según él “equivale a tres veces una reforma normal”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar