“Lo que tratamos de hacer es una política de paz, no hacer política con la paz”, Presidente Duque

Foto: Twitter/infopresidencia

En una entrevista para el periódico El País, el presidente Iván Duque resaltó los avances que ha logrado su gobierno, después de la implementación del acuerdo de paz en Colombia.


“El 76% de los excombatientes manifiesta sentirse optimista y motivado frente a su futuro”. Dijo Duque, después de anunciar que había visitado los espacios de reincorporación, donde hay aproximadamente 2.876 de más de 10.000 excombatientes que dejaron las armas.

El presidente explicó que cuentan con 29 proyectos que vinculan a 1.934 excombatientes, en estos, se han invertido más de 6,5 millones de dólares. “No recibimos ningún proyecto productivo individual y hemos aprobado en este año 360 proyectos individuales por el valor de un millón de dólares”, señaló.

Duque dijo que mantenía su compromiso con la reincorporación de desmovilizados e invitó a los colombianos a seguir trabajando por la paz.

“Sería ingenuo negar que algunos sectores políticos en Colombia quieren perpetuar por razones electorales la división mentirosa entre los enemigos de la paz. Han querido ahondar esa brecha señalando a nuestro Gobierno de falta de compromiso. Nosotros lo que tratamos de hacer es una política de paz, no hacer política con la paz para ganar la próxima elección”, apuntó.