«Se generarán 140 empleos directos y más de 250 indirectos en Medellín» Eurice Troya, Directora de Locatel Colombia

Medellín, enhorabuena por sus premios... pero a no distraerse

Locatel abre las 3 primeras tiendas de 6 que se inaugurarán en el territorio antioqueño en 2022, con una inversión que supera los $15.000 millones de pesos y generará 140 empleos directos y más de 250 indirectos en Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

Con una inversión que supera los $15.000 millones y el objetivo de ampliar su cobertura comercial, así como retomar su presencia en Medellín, Locatel anuncia un acuerdo estratégico a través del cual se hará la apertura de sus primeras 3 tiendas, que hacen parte de los 6 puntos de venta que tendrá al final del año en esta región del país.

Los primeros 3 puntos de venta estarán ubicados en Oviedo (Medellín), Centro comercial City Plaza (Envigado) y Viva (La Ceja), sitios estratégicos para el plan de expansión que va a iniciar Locatel en Medellín y sus municipios cercanos.

Con la inauguración de estos 6 locales, la Compañía generará empleo directo a 140 personas y más de 250 indirectos, solo en esta ciudad.

“A Medellín habíamos llegado inicialmente bajo el modelo de franquicias en el año 2009. Ahora nuestro modelo de negocio cambió, nos estamos expandiendo con tiendas propias, dado el reconocimiento que Locatel tiene en Medellín y en sus alrededores.” indica Eurice Troya, CEO de Locatel en Colombia.

La importancia de la inauguración de estas tiendas se ve reflejado en que actualmente los habitantes de Medellín adquieren los productos de Locatel a través de la página web, el call center y los market places, y las cifras indican que es la segunda ciudad hacia donde se despachan más pedidos desde la bodega central en Bogotá.

Con el arribo a Medellín, Locatel aprovechó para desarrollar un nuevo diseño en sus tiendas, que incluyen ahora centros de experiencia para las categorías Dermocosmética y Equipos Médicos, así como nuevos espacios para mejorar la experiencia en la atención de alquiler de equipos de cuidado en casa y alimentación saludable. Además, se tendrán puntos de autopago, lo que permite tener formatos de tiendas más reducidos y dinámicos de los que se venían trabajando en los puntos ya existentes en el país.

LEER TAMBIÉN: Créditos de consumo de Tuya siguieron creciendo en el primer semestre de 2022

Locatel completará así 20 tiendas en Colombia: Bogotá (12), Chía (1), Cartagena (1) y las 6 nuevas de Medellín. Además, cuenta con 1 Dark Store en Suba y Ciudad Jardín en Bogotá, el cual es un espacio físico donde se realizan las operaciones de logística y gestión de pedidos con entrega a domicilio de la zona.

Locatel es el primer retail del país especializado en brindar productos y servicios para la Salud y Bienestar con el más amplio portafolio en cada una de las categorías. Llegó a Colombia hace 18 años y genera empleo a 550 personas en todo el país. En 2020 Locatel acompañó satisfactoriamente a sus clientes con cuidado y protección contra el COVID, creando diferentes estrategias para tal fin.

Actualmente se encuentra en Venezuela (con 55 tiendas), Miami (2), Colombia cerrando el 2022 (con 20 tiendas) y la tienda virtual en www.locatelcolombia.com donde ha experimentado cambios significativos que han surtido un efecto positivo en las tiendas con un abanico de categorías que están vinculadas a la esencia de salud y bienestar.

En cada una de las tiendas tiene dispuestas 6 categorías de productos: droguería, equipos médicos, dermocosmética, nutrición especializada, cuidado personal y maternidad y bebés. Para 2022 se espera un crecimiento cercano al 22% en sus ventas.

“Colombia es para Locatel un país clave, tanto en desarrollo y expansión, como en el modelo de tiendas. Nuestra estrategia se basa en un plan de crecimiento agresivo, que incluye el diseño de los nuevos puntos de venta que van a liderar el estándar, tanto en el área logística como en la experiencia al cliente, para los 3 países en los que tenemos presencia”, puntualiza Eurice Troya, CEO de Locatel Colombia.

Foto: Locatel Colombia

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar