Alcaldesa López anunció alivios en servicios públicos para Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La alcaldesa Claudia López anunció una serie de alivios en los servicios públicos para los habitantes de Bogotá, que servirán como apoyo ante las dificultades que pueda traer consigo la cuarentena nacional.

La Alcaldía inyectó 94.000 millones de pesos con presupuesto del Distrito y el Fondo de Desarrollo Local, las empresas que proveen los servicios también sumaron diferentes apoyos.

López señaló que el Gobierno Nacional se unió con apoyos, “es una facilidad de pago posterior. Lo diferirán en 24 meses en estratos 3 y 4 y hasta a 36 meses en estratos 1 y 2”. Por cuenta de la Alcaldía Mayor, se hizo la reconexión de servicios públicos a las familias que habían sido objeto de suspensión.

Para los estratos 1 y 2 habrá un descuento del 20% en la factura que mida los meses de abril y mayo, (10% lo aporta Enel – Codensa con la promesa de pronto pago y 10% lo pone la Alcaldía). Los estratos 3 y 4 obtendrán un descuento del 10% en la factura que mida los meses de abril y mayo.

En cuanto al gas natural, los estratos 1 y 2 tendrán descuento del 20% en la factura de los meses de abril y mayo (10% lo aporta Vanti con la promesa de pronto pago y 10% lo pone la Alcaldía), mientras que, los de estratos 3 y 4 serán beneficiados con un descuento del 10% en la factura de abril y mayo.

En el aseo, los estratos del 1 al 4 recibirán un descuento del 10%, lo pone la Alcaldía de Bogotá, para abril y mayo. En acueducto habrá un descuento que no se calculará por porcentaje, sino por valor, con una estimación de cuánto subirá el consumo y se verá reflejado en la factura bimensual, se prevé que el valor sea de $15.056.

Le puede interesar:  Congreso respalda propuesta de Supersociedades para modificar el régimen de insolvencia

Otro de los alivios es para los arrendamientos con $250.000 por mes, “esperamos inicialmente cubrir 15.000 hogares de jefatura femenina, en vulnerabilidad, que están en inquilinato, pagadiario”, esto será cofinanciado entre el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía Mayor, esta última pondrá 17.500 millones de pesos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]