López proyecta una reactivación plena en Bogotá en agosto

Compartir

Según los resultados de la rendición de cuentas que presentó la alcaldesa Claudia López, el año pasado se invirtieron $600.000 millones para salvar 40.619 microempresas.


Por: Redacción 360 Radio

El día de hoy se realizó la rendición de cuentas de Bogotá, la alcaldesa Claudia López, naturalmente resaltó los principales logros alcanzados en sus primeros años de gestión, todo dentro del marco del Plan distrital de Desarrollo ‘Un nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’.

En ese contexto, la mandataria Claudia López sorprendió diciendo: «estamos seguros de que con la vacunación que estamos haciendo, el 6 de agosto vamos a poder reactivarnos nuevamente».

En concreto, estos son los principales resultados de la administración distrital en 2020:

Bogotá Cuidadora

En el marco de la pandemia, bajo la estrategia de Bogotá Cuidadora, se desarrollan las llamadas “Manzanas del Cuidado”, en ellas se ofrecen lavanderías, jardines infantiles, centros de atención a discapacitaciones y espacios de alimentación entre otros.

En lo que tiene que ver con salud, la capital aumentó en 155% las camas UCI, pues en marzo de 2020 la ciudad contaba con 967 unidades, mientras que la cifra aumentó a 2.466 a corte de febrero de 2021.

Además, en la ciudad también se empezó a implementar la Renta Básica, que llegó a 831.038 hogares, es decir, 2,6 millones de personas. A esto se le suman los 739.000 mercados que se entregaron en las cuarentenas y los 39.819 arrendamientos solidarios.

Bogotá Educada

En el frente educativo, en 2020 el Distrito implementó el programa ‘Matricula Cero’, a través del cual se benefició a 23 mil estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Le puede interesar:  Exigen investigar "compra" de congresistas para aprobar reformas

También se firmó un acuerdo con el Sena, con el que se diversificará la oferta educativa y se fortalecerán los programas de doble titulación. En total, con esta iniciativa, se busca beneficiar a más de 194.000 estudiantes.

En infraestructura educativa, se entregaron cuatro colegios, que beneficiarán a 6 mil estudiantes.

Reactivación económica

Entre los resultados, se destacó la reactivación de 228.000 empleos con ayuda de la iniciativa ‘Bogotá a Cielo Abierto’, además de la inversión de $600.000 millones para salvar 40.619 microempresas y generar más de 100.000 empleos.

También se destinaron $276.000 millones para la reactivación local, apoyando a las tiendas del barrio o las peluquerías en las adecuaciones físicas necesarias para cumplir con los estándares de bioseguridad y que pudieran seguir trabajando.

Así mismo, en 2020 se sacó la reglamentación de 12 centros creativos que serán financiados para desarrollar y reactivar el arte y la cultura en la ciudad.

Bogotá sostenible

Por un lado, se firmó el primer acuerdo de conservación con un privado en la Reserva Thomas van der Hammen, que permite proteger 19.24 hectáreas. Además, en calidad del aire, se redujo en 6% la contaminación del aire por PM2.5 respecto a 2019.

La alcaldesa también resalto que hoy hay 1.485 buses eléctricos en la flota de transporte de la capital, por lo que Bogotá es la ciudad con la flota eléctrica más grande de América Latina.

Finalmente, el Distrito invertirá $2 billones para la ‘Política Pública de la Bici’ y sumó 84 km nuevos de ciclorrutas a la red existente.

LEER TAMBIÉN: 7 argumentos de José Miguel Santamaría para firmar la revocatoria de Claudia López en Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]