Los 10 finalistas para ser el próximo contralor de la República

Por: Redacción 360 Radio


Luego de haberse conocido la lista de aspirantes que superó el examen de la Universidad Industrial Santander, una Comisión Accidental del Congreso escuchó a los 59 preseleccionados para ser contralor de la República, en una entrevista en la que cada aspirante tenía cinco minutos para exponer sus motivaciones y hoja de ruta de trabajo en lo concerniente al control fiscal en todo el país.

La jornada fue extensa y agotadora, tanto para los candidatos como para el Congreso, luego de esto las comisiones de Senado y Cámara se reunieron a solas para elegir a los diez aspirantes finales. Lo que sigue es que en la plenaria de Senado se escuchará a los seleccionados este martes y el miércoles lo hará la Cámara baja.

Los candidatos que fueron escogidos por el Congreso son: José O’Meara, Carlos Felipe Córdoba,  Wilson Ruíz,  Julio César Cárdenas Uribe, José Félix Lafaurie, Marco Velilla, Maritza Quintero,  Alonso Pío Fernández,  Gilberto Rondón,  José Joaquín Plata.

Los más opcionados para llegar a este alto cargo son: José Félix Lafaurie, Carlos Felipe Córdoba y José O’Meara. Claro está, dependerá en buena parte de las relaciones entre Gobierno y Congreso para que resulte electo una persona que de tranquilidad, equilibrio y sobre todo que se comprometa con el país a trabajar incansablemente por el cuidado de las finanzas públicas. 360 Radio Colombia ha podido establecer que el gobierno entraría en choque con la bancada de Cambio Radical y el Partido de la U, estos últimos apoyan a Carlos Felipe Córdoba, mientras Centro Democrático, Conservadores, Liberales y MIRA estarían con José Félix Lafaurie.

El próximo nuevo contralor se conocerá este lunes 20 de agosto en las plenarias de Cámara y Senado.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar