Los 10 mejores lugares de trabajo para mujeres en Colombia, según GTPW

Este ranking destacó varias compañías para mujeres en Colombia

Compartir

Great Place To Work presentó en recientes días el ranking de los mejores lugares para mujeres para trabajar en Colombia en 2024, un listado que destaca varias compañías, algunas nacionales y otras multinacionales. 

Según el estudio, en Colombia, 223 organizaciones con al menos 41 mujeres, que efectuaron Great Place to Work® en el ciclo Febrero 2023-Enero 2024, fueron incluidas en esta evaluación.

Cabe destacar que el ranking separa a las empresas por número de colaboradores: hasta 300 colaboradores, entre 301 y 1.500 colaboradores; y, más de 1.500 colaboradores. 

En el primer grupo el top 5 de empresas fueron Gestión Integral de Proyectos (GIP), Coophumana, Proyectos de Infraestructura S.A.S, Parque Arauco Colombia y BITS Américas. 

Lea también: «El futuro es que la economía circular llegó para quedarse»: Clara Pardo Martínez

Empresas entre 301 y 1.500 colaboradores

En el segundo grupo (entre 301 y 1.500 colaboradores) se encuentran empresas como Finsocial, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Allianz Seguros, Terminal de Contenedores de Cartagena y Esenttia. 

Mujeres en Colombia que trabajan en empresas de más de 1.500 colaboradores

Este listado presentado por GPTW está liderado por Banco de Occidente, aquí el 94% de los empleados dicen que este es un excelente lugar para trabajar en comparación con el 86% de los empleados de las empresas del mercado.

Mujeres en Colombia trabajan en Banco de Occidente
Trabajadores de Banco de Occidente

El segundo lugar lo ocupa la Fundación Universitaria del Área Andina -Areandina-, seguido en el tercer lugar por Triple A, empresa que lidera servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, así como tratamiento y aprovechamiento de residuos y el desarrollo de negocios no regulados en Barranquilla y 15 municipios del Atlántico. 

Le puede interesar:  Procuraduría pide al Gobierno a cumplir con la sentencia de integración de la Creg

Mujeres en Colombia- 
Lugares para trabajar

En la lista continúan empresas como Teleperformance Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Scotia Global Business Services Zona Franca Empresarial. 

Y en las casillas restantes se encuentran compañías relevantes como Productos Ramo, SLB Global Business Services & IT, Totto y Flores Ipanema.

Lea también: Impacto de las madres microempresarias en la economía de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]