Esta publicación hace parte de la tercera edición de la Revista 360, lacual puede encontrar en el siguiente enlace: https://issuu.com/revista_360/docs/revista_360_edicion_3-2
Por: Gilberto Tobón Sanín – Politólogo
El Gobierno de Duque es Robin Hood al revés, quien quitaba a los ricos para dar a los pobres. Duque pretende quitarle a los pobres para dar a los ricos, y prueba reina de ese hecho es la Ley de Financiamiento o reforma tributaria con impuestos a la canasta familiar del 18%. En consecuencia, el Gobierno de Duque ha empezado muy mal incumpliendo todas las promesas de campaña, pues había dicho claramente que no iba a haber más impuestos al pueblo, y fue lo primero que hizo.
En segundo lugar, cabe referenciar que ha sido un Gobierno farandulero que le da más importancia a reunirse con Maluma que a reunirse con los estudiantes. También es preciso citar que la reforma contra la corrupción no ha caminado en el parlamento porque Iván Duque no ha tenido interés en ello, en consecuencia uno puede decir que es un Gobierno malo, y eso lo demuestran las encuestas que evidencian que tiene un 27% de favorabilidad, es decir, pésima.
Nunca un presidente de la República había tenido, en el consenso, una apreciación tan negativa.