Los 3 autos más rápidos del mundo

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Lucir el título de auto más rápido del mundo otorga una reputación a nivel mundial, sobre todo si se tiene en cuenta que son coches de calle producidos en serie, y las marcas que compiten hace unos años por el trono son Koenigsegg y Bugatti.

Agera RS es el nombre del Koenigsegg que más velocidad de punta alcanzó. Lo hizo el presente año teniendo bajo el capó 1.360 caballos de fuerza, lo que le permitió llegar a los 457.5 km/h, con una velocidad media de 447 km/h.

El primero en superar los 430 kilómetros por hora fue el Bugatti Veyron Super Sport en la pista Volkswagen Ehra-Lessein, gracias a sus 1.200 caballos de fuerza y unas mejoras en el diseño aerodinámico con respecto a su predecesor: el Bugatti Veyron. El Veyron Super Sport ocupa el segundo lugar.

El otro automóvil que completa el podio también es de la marca que ahora es propiedad del grupo Volkswagen. Se trata del Bugatti Chiron, un coche totalmente nuevo que cuenta con unos 1.500 caballos de fuerza y que fue fabricado de manera limitada: solo 500 unidades. Alcanzó los 420 km/h.

En la prueba que se muestra a continuación, a cargo del piloto colombiano Juan Pablo Montoya, no se registra la velocidad máxima. La prueba consta de acelerar de 0 a 400 km/h y volver a 0 en el menor tiempo posible.

 

Le puede interesar:  Experiencia de spa y brunch circense en Medellín: planifica tu escapada para el mes de abril

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]