martes, diciembre 5, 2023

Los argumentos de Luis Pérez para no aceptar curul en Asamblea de Antioquia

Pérez señaló que durante su campaña Rendón se dedicó a mencionar que él era el candidato de Gustavo Petro.

Compartir

Dos semanas después de las elecciones regionales, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez, quien logró la segunda posición con 590.087 votos, confirmó que no aceptó su curul en la Asamblea de Antioquia.

En un texto que se dividen en tres puntos, el exmandatario de los antioqueños en dos oportunidades desde la posición de gran derrotado y en contra del gobernador electo, Andrés Julián Rendón, expresó que las elecciones no fueron legitimas.

Además, Pérez señaló que durante su campaña Rendón se dedicó a mencionar que él era el candidato del presidente Gustavo Petro, lo cual según varios expertos, el único culpable de que la ciudadanía pensara esto fue él mismo por lo mencionado en cada uno de sus discursos.

Demanda por parte de los abogados de Luis Pérez al equipo de campaña de Andrés Julián Rendón

De igual manera, se conoció que un grupo de abogados en los próximos días demandarán ante el Consejo de Estado la nulidad de las elecciones, pues desde el equipo de campaña de Andrés Julián Rendón mintieron y crearon “un escenario falso de terror y miedo que ejerció presión sicológica a los sufragantes”, agregó el excandidato.

Otro de los cuestionamientos que realiza Pérez en su carta fue las pocas propuestas realizadas por Andrés Julián Rendón y los pocos proyectos que se llevarían a cabo en Antioquia en los próximos cuatro años, por lo esto lo motivó a no aceptar su cargo en la Asamblea.

Estas fueron las primeras declaraciones de Luis Pérez luego de conocer los resultados de los sufragios para la Gobernación de Antioquia. En ese momento agradeció a los antioqueños que votaron por él y felicitó a Andrés Julián Rendón por su victoria.

Le puede interesar:  Gobernación de Antioquia: Andrés Julián Rendón anunció al General (R) Luis Eduardo Martínez como secretario de seguridad

Por su parte, este comunicado se conoce 24 horas después que el gobernador electo diera a conocer su equipo de empalme con la administración de Aníbal Gaviria, con quien tuvo su primera reunión este jueves.

“Para avanzar con nuestro empalme, sostuvimos un buen encuentro con el Gobernador. Gratitud por su disposición y diálogo abierto”, aseveró Andrés Julián en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Lea también: “Recuperaremos al país desde las regiones”: Andrés Julián Rendón

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]