Según la vicefiscal general de la Nación María Paulina Riveros, se han efectuado más de 150 capturas y se han vinculado a investigaciones a alrededor de 200 personas por los sistemáticos asesinatos de líderes sociales.
Por: Redacción 360 Radio
La vicefiscal explicó que en el Bajo Cauca antioqueño y la región del Urabá hay una gran problemática. La reclamación de tierras, donde los responsables están relacionados con los grupos armados y empresarios, es un tema álgido pues se niegan a devolverle las tierras a los dueños legítimos de los predios.
«Hemos advertido que se trata de un tema evidente de reclamación de tierras y que confluyen en este caso varios factores y varios sujetos, por ejemplo, grupos armados organizados como el Clan del Golfo, empresarios que se niegan a la devolución de tierras a sus propietarios y otra serie de grupos armados que entrado en un conflicto por la tenencia y posesión de la tierra», indicó Riveros.
Según reseñó Blu Radio, se han visitado varios municipios de esta zona del país para conocer en detalle lo que sucede con estar personas.
Además, explicó que es importante que la ciudadanía denuncie para que estas se puedan materializar a través de capturas, sin embargo por temor la ciudadanía no acude ante las autoridades.