Los Char saldrán de Cambio Radical y fundarán su propio partido político

Fotografía: www.elespectador.com

Voluntad Caribe será el nombre de este nuevo proyecto político y tendría como primera medida política respaldar las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.


Por: Redacción 360 Radio

La división al interior del partido Cambio Radical se pone cada día más al “rojo vivo”, en especial, luego de la fuerte columna publicada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en el periódico El Tiempo y en la que aseguró que el gobierno Duque reparte mermelada al interior de Cambio Radical para poner la bancada del lado del Gobierno, por lo que pidió “Juego limpio”.

Este hecho, que deja más que evidente el fuerte resquebrajamiento al interior de esta bancada, implicaría que la “casa Char” no iría más en Cambio Radical y a falta de la confirmación oficial, tendrán su propio partido político, el cual llamarán Voluntad Caribe.

Si bien este ajedrez político es una noticia que sacude la política en Colombia, no todo termina acá, ya que Voluntad Caribe agruparía a por lo menos ocho senadores y 10 representantes a la Cámara, los cuales tendrían como primera medida política respaldar las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, algo que le daría al actual gobierno un nuevo aire en un tema que ya muchos daban por finalizado.

Por otra parte, cabe recordar que este fin de semana el periódico El Heraldo tuvo en su portada al alcalde Alejandro Char en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con un texto que decía: “¿Char presidenciable?”.

¿Duro golpe al Vargasllerismo? ¿Comenzaron a prepararse las campañas presidenciales del próximo cuatrienio?