Los colombianos creen que el país va mal

Foto: Esteban Vega / Semana

Sí, esa es la realidad, así en los balances del Gobierno del Presidente Duque y algunas personas quieran hacer creer que la ciudadanía considera que el país va por buen camino, y que todo está mejorando, no es cierto.


Po: Redacción 360 Radio.

La reciente encuesta revelada, mide cómo ha cambiado el estado de ánimo del país en los últimos tiempos, permitiendo comparar las respuestas en mayo de este año, donde el 19% de las personas creían que el país estaba mejorando y el 70% creía que estaba empeorando.

En años como el 2008, las personas creían en un 73% que el país estaba por un mejor camino y es que, esa encuesta que se hizo de 1200 personas con un margen de error del 3%, observaba cómo en los años de Ernesto Samper, por ejemplo, existían márgenes muy cercanos a los que tiene hoy el Presidente Iván Duque.

Samper finalizó con un 30% que pensaba que el país iba mejorando y un 70% que iba empeorando. Andrés Pastrana terminó su gobierno con un 63% que pensaba que el país iba empeorando, mientras que un 16% decía que todo iba mejorando. Álvaro Uribe terminó con un 57% de los encuestados que aseguraron que el país iba mejorando y 23% desmejorando. Álvaro Uribe en su segundo mandato culminó con 52% mejorando y 31% desmejorando. Juan Manuel Santos terminó con un 51% desmejorando y 27% mejorando.

Iván Duque ha demostrado que la tendencia en rojo, que empezó con el Gobierno Santos, se mantiene y está creciendo. Hoy solo el 14% de las personas creen que el país va por buen camino y el 71% cree que el país va mal.

Desde que llegó Duque, la sensación de que la economía no está en su mejor momento, la justicia no está funcionado, el gobierno no tiene gobernabilidad y tiene la peor calificación por parte de los ciudadanos, es la peor percepción en más de un año.

Los datos de desempleo que se han conocido, ha golpeado mucho la imagen del gobierno. La sensación de que los costos de vida, la migracion de los venezolanos y la inseguridad que va creciendo en las ciudades, tiene en casas prietas la gestion del Presidente Duque y su Gobierno.