Los equipos más valiosos del mundo del deporte en 2017

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


Los equipos más valiosos del mundo del deporte se reparten en deportes como el fútbol, el béisbol, el fútbol americano y el baloncesto. Forbes los presentó en su publicación, ubicando en el primer lugar a los Dallas Cowboys. El podio lo completan New York Yankees y Manchester United.

Dallas Cowboys

Con una valoración de 4.200 millones de dólares, los Dallas Cowboys continúan siendo el equipo más costoso del mundo. La franquicia originaria de Texas perteneciente a la Liga Nacional de Fútbol (NFL) ha aumentado su valor en un 5% cada año, generando un beneficio operativo de 300 millones de dólares en 2016, según los cálculos que Forbes dio a conocer.

Manchester United

El podio lo finaliza el club de fútbol inglés Manchester United, propiedad de la familia Glazer, con un valor de 3.690 millones de dólares. Vieron crecer su valor un 11% año tras año. Los dueños del club hoy dirigido por José Mourinho son también propietarios del equipo de la NFL Tampa Bay Buccaneers.

New York Yankees

Por su parte, la segunda plaza la ocupa el equipo de béisbol New York Yankees, con una valoración estimada de 3.700 millones de dólares. Este año obtuvieron un campeonato de división y un comodín de la Liga Americana.

 

Barcelona FC

En el cuarto lugar aparece el club de fútbol español Barcelona (3.640 millones de dólares), que fue noticia en el mercado de fichajes al permitir el pago de 222 millones de dólares de la cláusula de recisión por parte del Paris Saint-Germain para hacerse con sus servicios.

 

Real Madrid

En el quinto lugar, se ubica el Real Madrid con 3.560  millones de dólares. El conjunto presidido por Florentino Pérez lideró el listado entre 2013 y 2015, época en la que consiguió la décima Liga de Campeones después de doce años sin hacerlo.