Grupo Argos comunicó oficialmente que al cierre del año 2024, la acción preferencial de registró un incremento del 82%, mientras que la acción ordinaria creció un 66%, esto en medio de un año marcado por transacciones energéticas.
Además, el Grupo explicó que Cementos Argos reportó un alza del 67% en su acción ordinaria, mientras que la especie de Celsia se valorizó en un 24%, superando el desempeño del MSCI COLCAP, que en el mismo periodo tuvo un crecimiento del 15%.
Cabe señalar que el Grupo Argos registró sus ingresos de 2024 separados por COP 3,5 billones, creciendo un 148%, el Ebitda llegó a COP 3,2 billones, 241% por encima del año anterior y la utilidad neta cerró en COP 2,5 billones, 221% más frente a 2023.
Otro dato relevante es que Grupo Argos fue reconocida como una de las compañías más atractivas para inversionistas locales e internacionales, según informes de Davivienda Corredores, Credicorp Capital y la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo.

¿Qué permitió el crecimiento de la acción preferencial de Grupo Argos?
Según la compañía, el comportamiento responde a la implementación de transformaciones estratégicas, a la ejecución de un conjunto de iniciativas de transferencia de valor a sus accionistas y al sólido desempeño financiero de la organización.
En 2024, lograron llevar a cabo todas las operaciones contempladas en el Acuerdo Marco para la desinversión en Grupo Nutresa, también la formalización del Convenio de Escisión con Grupo Sura y el anuncio la venta del 31% de participación que mantenía Cementos Argos en Summit Materials.
Además, destacaron que «la continuidad del programa de recompra de acciones de cada una de las compañías, que a enero de 2025 había ejecutado COP 640 mil millones de manera consolidada, representa el 43% del monto aprobado por la Asamblea de Accionistas de Grupo Argos, el 55% de Cementos Argos y el 26% en el caso de Celsia. Adicionalmente, el programa SPRINT de Cementos Argos, enfocado recuperar el precio de las acciones, ha contribuido al fortalecimiento del valor accionario».