Los Galán se juegan la última carta para revivir el Nuevo Liberalismo acudiendo ante la CIDH

Foto: Captura de Pantalla

Por: Redacción 360 Radio


Juan Manuel y Carlos Fernando Galán aseguraron que aún no darán su brazo a torcer y agotarán los recursos para obtener la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, partido político que fundó su padre Luis Carlos.

Ellos confirmaron que llevarán su caso a instancia internacional, específicamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de conseguir lo que no han logrado con la justicia nacional.

“Se agotaron las instancias en la Justicia colombiana donde nosotros siempre hemos ratificado nuestra confianza y por eso acudimos a ellas, pero no vamos a claudicar en una lucha que es un compromiso moral para nosotros”, indicó Juan Manuel Galán.

Además, manifestó que “Vamos a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington en donde presentaremos una solicitud de medidas cautelares para que sea restablecida la personería jurídica del Nuevo Liberalismo y el país pueda contar con este espacio de participación política”.

Por su parte, Carlos Fernando Galán seguirá adelante con su candidatura para la Alcaldía de Bogotá a través de firmas luego de la decisión del Consejo de Estado de rechazar la personería jurídica de su partido.

Al respecto, precisó que “Esta decisión no nos frena, yo soy candidato a la Alcaldía, estoy recogiendo firmas y me voy a inscribir por el movimiento ‘Bogotá para la gente’ y no solamente eso, también estamos convocando a nuevos liderazgos que integren una lista al Concejo de la capital por firmas y liderazgos en las localidades y vamos a trabajar para que las ideas del Nuevo Liberalismo estén presentes en este proceso electoral”.

El argumento de los Galán es que los miembros del Nuevo Liberalismo fueron exterminados, tal y como le sucedió a la Unión Patriótica, pero el Consejo de Estado ha determinado que son dos situaciones diferentes y por eso le negó la personería jurídica.