- Advertisement -
Inicio Destacados Los ganadores de esta elección

Los ganadores de esta elección

Foto: Luisa González/Colprensa
- Advertisement -

Confidenciales 360


El Centro Democrático retorna al poder luego de ocho años y tras haber entregado todo un desgaste siendo oposición tendrá una posibilidad histórica, única e irrepetible de reivindicarse con algunas poblaciones que han sido sujeto de desinformaciones, campañas sucia en contra del expresidente Uribe y otros que no conocieron cómo es el gobierno de esta corriente política y que nacieron en país mucho mejor del que teníamos antes del 2002. Deberá hacer Iván Duque un gobierno histórico porque de lo contrario, Gustavo Petro será presidente en la primera vuelta del 2022.

Grandes ganadores: los alfiles permanentes y que nunca descansaron hasta que el uribismo regresara al poder, tales como: José Obdulio Gaviria, Fernando Londoño, Alicia Arango, Erika Salamanca,Fabio Valencia Cosio, Joselito Guerra de la Espriella. Además muchos empresarios antioqueños y de la región andina.

Desde luego, personas como Luis Alfredo Ramos, Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y el mismo expresidente Andrés Pastrana, que así llegara al uribismo luego de tener profundas diferencias con ellos, ha llegado en buena hora y aportó, en cierta parte, a la victoria.

- Advertisement -

Ganan los políticos, columnistas y analistas que siempre defendieron la honorabilidad del expresidente Uribe y de su partido Centro Democrático. Los que trabajaron con esa bancada, los que supieron respetarla y sacar de la mano de ellos proyectos importantes para el país.

Gana la organización Ardila Lülle, gana el grupo Corbeta de Manuel Santiago Mejía. Otros grandes ganadores son los congresistas que se fueron con Uirbe ante de, por ejemplo, en el sector conservador: Horacio Gallón, Germán Blanco y Juan Diego Gómez en el caso de Antioquia. Nadia Blel en el caribe, José Dario Salazar, Jorge Hernando Pedraza, José David Name de la U, quien pasó de ser santista a uribista más rápido que todos y llegó en buena posición.

Gana Sofía Gaviria, Anibal Gaviria, Viviane Morales, Alejandro Ordoñez, quien demostró ser una persona elemental y muy necesaria en la campaña presidencial, por algo fue blanco de tantos ataques.Gana todo el grupo de jóvenes y personas que apoyaron al expresidente Uribe en las redes sociales, que lo acompañaron en sus giras y apoyaron cada campaña del Centro Democrático.

Por último, Luigi Echeverri, hijo de Fabio Echeverri, es un gran ganador; gerente de la campaña, reconocido públicamente, será una pieza fundamental en el gobierno.

Uribe es un gran ganador, pues recoge lo que sembró durante muchos años, su cercanía, su trabajo continúo, su contacto con la ciudadanía, todo esto fue algo que le ayudó a volver a poner presidente.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil