Los Gilinski están cerca de comprar acciones de Sura

Compartir

El pasado viernes radicaron la garantía por US$596 millones, como respaldo a la Oferta Púbica de Adquisición (OPA) que los Gilinski adelantaron por Sura.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con fuentes de la Bolsa de Valores de Colombia, quienes le confirmaron a La FM, la garantía fue emitida por el First Abu Dhabi Banky.

De este modo, serían inminente la aprobación, por parte de las autoridades de Colombia, de la oferta de adquisición en el mercado de acciones.

“La garantía forma parte de los requisitos en Colombia. Esta corresponde a la mitad del valor total esperado de la transacción. Es decir que, de concretarse toda la oferta tendría un valor máximo de US$1.192 millones”.

“La garantía fue recibida por Bancoldex y de inmediato se confirmó a la Bolsa de Valores Colombia que debe informar acto seguido a la Superintendencia Financiera, que es la encargada de pronunciarse sobre la viabilidad de la oferta”, dijo Forbes, que también tuvo acceso a la información.

La nueva OPA se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344% y una cantidad máxima equivalente al 31,68%. En Sura están las siguientes participaciones: Argos (27,72%) y Nutresa (13,04%).

El movimiento empezó con la OPA por Nutresa desde el pasado 29 de noviembre que irá hasta el próximo 17 de diciembre. Frente al proceso, este lunes se presentaron 129 aceptaciones, esto asciende a 618 aceptaciones, desde que inició el proceso, es decir, 1.03% del porcentaje máximo a comprar.

Le puede interesar:  Las 10 empresas más grandes del sector Hidrocarburos en 2023: Ecopetrol y Drummond lideran

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]