Los hechos deportivos más importantes del 2018

Foto: Pexels

El año deportivo en el mundo fue más que sobresaliente en disciplinas como fútbol, ciclismo, tenis y automovilismo, las cuales hicieron palpitar millones de corazones en el planeta tierra por cuenta de las altas cargas emocionales que se vivieron en cada uno de los desenlaces de los deportes mencionados.


Rusia 2018, el Mundial de la pelota quieta y la irrupción del VAR

Jugadas de táctica fija, o como mejor se conoce en Colombia de pelota quieta, marcaron una línea importante en el desarrollo del Mundial que se llevó a cabo en Rusia a mediados de 2018, con las cuales se definieron varios partidos. Francia salió campeón del mundo, por segunda vez en su historia en esta cita orbital que dejó un gran sabor de boca por el tipo de fútbol que se pudo ver en los rectángulos de juego del país europeo.

El condimento del asistente de videoarbitraje, VAR por sus siglas en inglés, dejó una positiva impresión en el mundo del fútbol y pasó la prueba en lo que se refiere al máximo torneo de fútbol de selecciones que se disputa cada cuatro años, sistema que ya se implementa en torneos Conmebol: Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y en otras ligas europeas.

Foto: Reuters

De final histórica a vergüenza mundial

Escasean las palabras para describir los hechos ocurridos en las cercanías del estadio Antonio Vespucio Liberto, mejor conocido como el Monumental, el pasado sábado 24 de noviembre, en donde los mal llamados hinchas de River Plate lanzaron objetos contundentes contra el bus de Boca Juniors, acérrimo rival ‘Millonario’, ocasionando lesiones en varios de los jugadores de la escuadra dirigida por Guillermo Barros Schelotto. Cabe recordar que el partido de ida se jugó el pasado 11 de noviembre con resultado de 2-2.

Después de tantísimas idas y vueltas, el máximo rector del fútbol sudamericano, Conmebol, resolvió el 27 de noviembre jugar la segunda final “en el exterior” el 9 de diciembre sin ningún chance de disputarse en territorio argentino. Así mismo, el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió que el encuentro se jugara con público, cuando  se especulaba que fuera sin espectadores, una final que nunca se había presentado en este certamen continental. La contienda terminó 3-1 en el partido de ida, en el resultado global de 5-3, el cual dio la cuarta Copa Libertadores para el equipo de la banda roja.

Foto: Marca

Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus

Tras nueve años en Real Madrid, 450 goles, cuatro títulos de UEFA Champions League, cuatro balones de oro, un The Best, entre otros trofeos, que hicieron del portugués nacido en Funchal uno de los mejores de la historia del conjunto merengue, quien debutó en 2002 como futbolista decidió cambiar de latitudes en la búsqueda de nuevos retos fichando por la Juventus.

Los exámenes médicos que se le realizaron allí revelaron que tiene el físico de un jugador de 20 años, cuando en febrero de 2019 cumplirá 34 años. Allí ha comenzado a dejar su huella goleadora con tantos impresionantes, como el que hizo al Manchester United el pasado 7 de noviembre de 2018 en la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo de clubes más prestigioso de Europa.

Foto: Juventus

Miguel López y Egan Bernal, los mejores ciclistas colombianos de 2018

“Egan Bernal es el ciclista de moda, al menos en Colom bia”, dijo en octubre su compatriota y colega Sebastián Henao, con quien además comparte una amistad. Y es que el pedalista nacido en Zipaquirá el 13 de enero de 1997 fue la revelación del Tour de Francia 2018, al ser el gregario de lujo de Chris Froome y del campeón Geraint Thomas, pues obtuvo el segundo puesto en la clasificación de los jóvenes.

Foto: EFE

Párrafo aparte para Miguel Ángel ‘Superman’
López, quien fue podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España y ganó tres etapas. Para los especialistas en la materia fue el mejor pedalista del año al haber participado en 13 competencias, en siete de ellas finalizó en el ‘ Top 3’, tuvo tres segundos puestos, en el Tour de Oman, Vuelta a Burgos y Milano-Torino, y en cuatro ocasiones acabó en el tercer escalón del podio: Giro, Vuelta y Tour de Abu Dabi.

Foto: Astana

Lewis Hamilton consiguió su quinto campeonato de Fórmula 1

Nacido en Stevenage, Inglaterra en 1985, Lewis Carl Hamilton se convirtió en el ganador de un mundial de Fórmula 1 más joven de la historia en 2008, gracias a su impresionante tenacidad y percepción del espacio dentro de un circuito de carreras que se mantienen intactos hasta hoy, ganándole a su contrincante alemán Sebastian Vettel en el mundial de 2018.

Sus otros títulos, 2014, 2015 y 2017, se configuraron bajo un agresivo manejo que ha hecho que los otros pilotos de la parrilla le tengan respeto. Su precisión en el manejo y fortaleza mental le han permitido salir avante en momentos trascendentales y con pocos errores.

Foto: Reuters

El regreso de Novak Djokovic a la cima

“Me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando”. Esas fueron las declaraciones del tenista nacido en Belgrado, Serbia, a comienzos del año cuando sufría una lesión en el codo. Y pensar que meses después terminaría el año como número 1 del mundo, por quinto año en su carrera, gracias a su buen rendimiento dentro de la cancha obteniendo dos de los cuatro ‘Grand Slams’ : El US Open y Wimbledon.

El retorno de “Nole” a la cúspide no era algo obvio ni ocurrió de forma melódica. No se dio por circunstancias usuales, teniendo en cuenta que estuvo al margen por lesión y volvió, como un león que con garbo camina sin retroceder, al estrellato.

Foto: Getty Images

Esta publicación hace parte de la tercera edición de la Revista 360, la cual puede encontrar en el siguiente enlace: https://issuu.com/revista_360/docs/revista_360_edicion_3-2