Los liberales confirmarán adhesión a ‘Fico’ Gutiérrez

Los liberares confirmarán adhesión a 'Fico' Gutiérrez

Federico Gutiérrez ha mantenido contacto con varios militantes del Partido Liberal y se espera que el jueves este anuncie su apoyo a la campaña del candidato de la derecha


Por: Redacción 360 Radio

El jueves 21 de abril, en Bogotá, militantes del Partido Liberal se reunirán para oficializar a qué campaña se unirán. Es necesario tener en cuenta que el expresidente y director nacional del Partido Liberal, César Gaviria habría asegurado que después de Semana Santa, se anunciaría el candidato al que apoyarán en los próximos comicios electorales.

El expresidente Gaviria quien sostuvo conversaciones con algunos de los candidatos a la presidencia, y en un momento sonó su inclinación por el candidato del Pacto Histórico, pero las declaraciones de su fórmula vicepresidencial en las que señaló a Gaviria como representante del neoliberalismo, «más de lo mismo», en palabras de la candidata.

Esas declaraciones, fueron el motivo para que Gaviria afirmara que cualquier diálogo con ese sector político resultaba inviable y por ende terminó cortando los canales de comunicación con el candidato Gustavo Petro. Aún así y con el fin de recomponer los canales de comunicación, el candidato del Pacto Histórico envió varios ensayos y dialogó con militantes del Partido Liberal, cercanos al jefe único de este para intentar rehacer y fortalecer los vínculos.

Ahora bien, la situación actual del Pacto Histórico, marcada por la polémica propuesta del ‘perdón social’, la recepción de subsidios por parte de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez y ahora la situación con la ex senadora Piedad Córdoba, son hechos que hacen que el apoyo de uno de los sectores tradicionales de la política colombiana, el Partido Liberal penda de un hilo.

Este medio pudo establecer con varios senadores y representantes a la Cámara de todo el país que van a pedirle, aunque ya lo han hecho de manera formal, van a insistir al expresidente Gaviria que la adhesión del Partido Liberal sea al candidato de la derecha, Federico Gutiérrez. Una de las razones fundamentales es que desde ya más de 15 representantes a la Cámara y más de 10 senadores; ya han conversado con Federico Gutiérrez tanto personal como telefónicamente, y le han expresado su apoyo.

Adicionalmente, cabe resaltar que este número ha ido creciendo y probablemente lo seguirá haciendo por cuenta de la situación actual que atraviesa el candidato Gustavo Petro y su campaña. Teniendo en cuenta que no ven en Sergio Fajardo una campaña viable y soluble en este momento.

Entonces se espera que después de la reunión, es decir, cuestión de 12 o 24 horas se oficialice la adhesión del Partido Liberal a la campaña del candidato Federico Gutiérrez.

LEER TAMBIÉN: Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló nombramiento de Diego Molano como Ministro de Defensa

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar