Los medellinenses están madrugando para evitar los trancones

Ya es común ver a las 5:30 o 6:00 am enormes trancones en toda el área metropolitana por cuenta de las obras que se adelantan no solo en el centro de Medellín, si no también en la mega obra de Parque del río.
Esto ha generado que las personas madruguen una o dos horas más y comiencen a desplazarse a sus puestos de trabajo entre las 5:30 y 6:00 am. Normalmente los mayores trancones que aún se registran son en la llamada hora pico de 7:00 a 9:00 am y en la cual aplica la medida de restricción llamada pico y placa, la cual ya lleva más de ocho años en la ciudad de Medellín.
Lo cierto es que ni haciendo los cambios de horario que sugirió parques del río los trancones de la ciudad en horas pico han disminuido, así lo demuestran principales informes que el transito emite desde su cuenta de twitter y lo que la gente puede presenciar.
Tomar vías como la 33, la avenida Las Palmas, el puente de la 4 sur, entre otras es una odisea en cualquier hora pico de lunes a viernes, incluso los bados también se están registrando ciertos trancones en estas vías.