Los mensajes de Vargas Lleras en Antioquia

Compartir

El exvicepresidente se reunió literalmente con el PIB de Antioquia pasado el mediodía del pasado jueves. Se tocaron todos los temas posibles. Las caras de los empresarios fueron largas, pero hubo unidad en el pensamiento.

Editorial

Germán Vargas Lleras comparte en su ADN de pensamiento y de actuación una profunda conexión con Antioquia. El departamento otrora un sector muy conservador. Apegado a la empresa privada, la industria, la protección del patrimonio privado y público, la defensa de las Fuerzas Militares, la Policía y la creación de empleo.

Ahora un departamento con más matices y aspectos que han degradado su liderazgo. La corrupción es una de ellas, la politiquería, la falta de compromiso y de pertenencia de las nuevas generaciones, y en algunos momentos el egoísmo de algunos sectores que creían que podían vivir de espaldas sobre lo que pasaba, pues han consumado muchas situaciones de las que hoy se lamentan.

En medio de una situación compleja que vive el país debido al paquete de reformas que se han presentado en el Congreso, y que se patinan a toda velocidad y con toda clase de vicios, pues la desconfianza, el desánimo y la preocupación de los empresarios también es máxima, no solo en el sector económico, sino también por su salud física y jurídica, ya que los delincuentes andan activos en todo el país.

German Vargas, quien no participó en las últimas elecciones presidenciales y se encuentra en la dirección del Cambio Radical y la fundación Carlos Lleras, viene recorriendo el país a través de distintos encuentros donde participa toda su bancada y convoca a un número importante de líderes de cada uno de los departamentos. Viene haciendo un ejercicio de recoger ideas y conocer la percepción de las personas de lo que está sucediendo en el país.

Le puede interesar:  El Caribe colombiano: una apuesta por una megápolis

Vargas por varias razones estuvo desconectado de Antioquia en aspectos políticos. Quizás porque en este sector del país se escogió fuertemente el uribismo y hasta relativamente poco tiempo se mantuvo ese cerco de protección donde se era uribista o antiuribista, y el departamento se enfrasco en ese debate para nada benéfico a la democracia.

Ahora con un Uribe más retirado de la política y así lo reclamaba German Vargas durante el almuerzo, es cierto que se han buscado nuevos líderes y él está haciendo en este momento quien interpreta el sentir de muchas personas, y esto en Antioquia no iba a ser una excepción y menos con la identidad que comparten en el fondo de lo que debería hacer Colombia.

Es claro que el departamento y las personas, más de 250 que asistieron al almuerzo y más de 500 que participaron de su evento en la Plaza Mayorista, entre otras actividades; son conscientes de que “Vargas es el hombre”, así él mencione que hoy no tiene pensado presentarse en otra contienda electoral, y que solo está haciendo un ejercicio de una persona que está preocupada por lo que vive el país.

Las advertencias que hizo son duras. Los casos que expuso calaron en el público y sirvió para un encuentro esperado entre esas dos partes: Antioquia y Vargas Lleras.

Como medio de comunicación consideramos que el expresidente expreso una gran cantidad de preocupaciones por lo que sucede en el país. Preocupaciones que también hemos recogido en distintos escenarios. Unas situaciones que afectarían el empleo, la seguridad, la economía y otros aspectos fundamentales del país.

En Antioquia es evidente que hay una crisis de liderazgo, confianza y ahora que se vienen elecciones regionales hay una oportunidad para que el partido de Vargas recoja nuevas voces, pensamientos y líderes, que es lo que está haciendo en todo el país.

Le puede interesar:  El costo de la incertidumbre

Como conclusión, los peores momentos que puede vivir un país conllevan al desarrollo de las mejores ideas y del reconocimiento de lo correcto a pesar de la equivocación en años anteriores. Así sea la esperanza sea larga de cambios venideros en la política, tomar conciencia de lo que necesita el territorio colombiano y de los cambios que se recurren hacer en caso de que prosperen las actuales reformas, es más que necesario por parte de la ciudadanía.

Lea también: En Colombia no quisiéramos repetir la experiencia de San Vicente del Caguán

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]