Los nuevos estudiantes de la U de A tienen que ayudar a transformarla para que no se vuelva vetusta y conservadora: Luis Pérez

Foto: Twitter/GobAntioquia

El gobernador del departamento recibió a los 4.738 nuevos estudiantes de la Universidad de Antioquia en un evento de bienvenida. En el acto estuvo acompañado por el rector John Jairo Arboleda Céspedes.


Por: Redacción 360 Radio

1.015 de estos nuevos estudiantes estarán ubicados en las diferentes sedes regionales que la Universidad tiene en todo el departamento. Por eso, el gobernador anunció que los Consejos Superiores que se habían realizado siempre en la sede principal de la Alma Mater, a partir de ahora se realizarán mensualmente en las diferentes sedes regionales, todo con el fin de descentralizar el centro de educación superior.

Luis Pérez Gutiérrez también se refirió sobre los 30.237 aspirantes que no lograron su cupo para ingresar a la Universidad y explicó que con los avances digitales podrá mejorar esa situación.

Según el gobernador, presentará un proyecto de resolución que permita que el 30% de las materias cursadas por los estudiantes nuevos se pueda hacer de forma digital y así se liberen cupos, para que el acceso a la educación superior sea cada vez mayor.

“Si hoy me pidieran un concepto sobre lo que necesita el país, yo diría: mi mayor deseo, lo que más necesita Colombia, es que cada joven antioqueño y colombiano tengan un espacio en la universidad. Esta es la única forma de salvar el país”, explicó el gobernador Pérez Gutiérrez.

Para los nuevos estudiantes ha sido motivo de orgullo poder hacer parte de una de las universidades más prestigiosas del país, la cual tiene 215 años de vida institucional. Estos jóvenes consideran que es una oportunidad crucial para su futuro.

Alcalde medellin