Los partidos de Colombia camino a Catar 2022

Por: Redacción 360 Radio


Este martes 17 de diciembre, se realizó el sorteo de la clasificación sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el cual tuvo lugar en el Hotel Bourbon, situado cerca de las oficinas centrales de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

Las eliminatorias tomarán partida en marzo de 2020 donde la Selección Colombia será local contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, posteriormente se enfrentará en la segunda jornada a Chile como visitante en Santiago y solo tendrá esos dos partidos previos a la Copa América que organizará junto a Argentina.

Luego del certamen continental, Colombia será local ante Uruguay y visitante contra Ecuador en septiembre y cerrará el 2020 visitando a Perú y siendo local contra Argentina en Barranquilla. En total, durante 2020, se jugarán 8 compromisos, mientras que en 2021 serán 10.

Finalmente, cabe señalar que Conmebol tiene 4 cupos directos al mundial y un repechaje contra rival de confederación por definir. Esta será la última eliminatoria que se disputará de esta manera, porque para 2026 se tendrá un mundial con mayor cantidad de selecciones.