Los planteamientos sobre impuestos que ha hecho Carrasquilla parecen bastante razonables: gerente Banco de la República

Foto: Inajc.com

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, habló sobre el reciente pronunciamiento de temas tributarios por parte del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.


Por: Redacción 360 Radio

Carrasquilla habló en el Tercer Congreso Empresarial Colombiano realizado por la Andi sobre las principales preocupaciones del Gobierno de Iván Duque en materia económica.

La caída en las proyecciones de la tasa de crecimiento del país a mediano y largo plazo es una de las preocupaciones más grandes del Gobierno. Por eso, el ministro ha explicado algunas medidas que se deben tomar para revertir esta situación y contó con el apoyo del gerente del Banco de la República.

Alberto Carrasquilla asegura que es vital reformar el marco tributario, para así reducir la tarifa que pagan las empresas y que las personas naturales entren cada vez más en la base de renta.

Sobre este tema, Echavarría considera que “El banco opina poco sobre lo fiscal. Puedo decir una cosa como académico. Los planteamientos generales que ha hecho Alberto Carrasquilla parecen bastante razonables. Cómo lograr una estructura tributaria, reducir exenciones tributarias, todo lo cual parece lógico”.

El gerente del Banco de la República también hizo referencia a la confianza inversionista y a la reforma pensional, pues considera que los empresarios están confiados con el nuevo Gobierno.

“Eso se llama confianza inversionista. El gobierno está hablando de una reforma pensional y todos los que discuten política económica saben que en Colombia hay que mejorar la estructura pensional. Ese podría ser un candidato para mejorar la confianza inversionista”, precisó el jefe del Emisor.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar