Los precandidatos del Centro Democrático y la realidad 

Compartir

Confidenciales 360.


Mientras se desarrollaba la convención del Centro Democrático en una iglesia evangélica de Bogotá, los rumores de la mayoría de asistentes tenían que ver con que, de los que se encontraban en la tarima, ninguno iba a ser realmente el presidente. Incluso, un importante líder antioqueño expresó: en esa tarima todos, y el mismo Uribe lo sabe, hay 4 vicepresidentes. Y es que yéndonos a la arena de la realidad, hoy el uribismo, ni en cabeza de Carlos Holmes, ni Paloma Valencia, ni Rafael Nieto, ni Iván Duque, tienen una real opción de poder.

Iván Duque no ha podido definir en qué lado de la historia se va a situar, si es de izquierda, de derecha, de centro, ni cuáles son sus posiciones sobre tesis fundamentales de la vida. El señor Rafael Nieto ha venido, de un momento a otro, a presentarse como precandidato, que si bien ha tenido unos planteamientos claros a lo largo de su vida, se le había perdido el rastro, y es uno de los que contaría con menos reconocimiento dentro de esa baraja.

El señor Carlos Holmes Trujillo, realmente no transmite ningún sentimiento. Es un señor bonachón, inteligente, que tuvo en su pasado relaciones con el Partido Liberal de Ernesto Samper, y aún algunos se la recuerdan. No tiene el talante, el carisma, el reconocimiento, la conexión, la vena política, como se llama, para aspirar a ser presidente.

Por último, Paloma Valencia ha generado más polémica y ha hecho el ridículo en el ámbito nacional, por querer hablar como Uribe, intentar hablar como Uribe y expresarse como Uribe. Ha perdido total esencia de su identidad, nadie recuerda lo que dijo en su discurso, por haber puesto más potencia en las gesticulaciones y gritos que pegaba en el cielo. En tal virtud, de esa baraja de precandidatos, escasamente saldría un vicepresidente.

Le puede interesar:  La reunión entre Gustavo Petro y la Comisión VII del Senado que buscará salvar la reforma a la salud

Algunos afirman que Uribe tiene claro tres candidatos presidenciales: Luis Alfredo Ramos, Alejandro Ordóñez y el plan último de emergencia, Germán Vargas Lleras.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]