Los precandidatos del Centro Democrático no tienen aire

Compartir

En el partido Uribista existe un consenso en general sobre el poco peso de algunos nombres que se han ventilado para aspirar a la presidencia por ese movimiento, tanto así, que no es secreto el esfuerzo por trabajar para quitarle la inhabilidad a Fernando Londoño Hoyos, quien es de los pocos que podría tener un margen de acción y más gasolina para aspirar al primer cargo de la nación.

Oscar Iván Zuluaga insiste en que él debe ser el candidato y manifiesta que “sus 7 millones de votos” ya lo avalan para dicha nominación, cosa que es controvertida no solo por congresistas uribistas, sino por gran parte de la opinión pública. Fuera del desgaste que ha tenido Zuluaga por el pésimo tramo final de su campaña, más los líos judiciales por cuenta del “Hacker” Sepúlveda, está su conflicto con el Senador José Obdulio Gaviria y uno que otro que no tiene tanto vuelo, pero que si se da en escenarios similares a la guerra fría.

Por lo anterior y otras razones, persiste para muchos lideres del CD la necesidad de buscar otros nombres así sea por fuera de esa colectividad.

Le puede interesar:  Petro se obsesiona con el 2026 y el cambio de Gobierno

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]