Los que traicionaron el proceso fueron ‘Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’: Gobierno

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Emilio Archila, consejero para la estabilización, hizo referencia a la carta firmada por los excombatientes ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, donde aseguraban que les han incumplido con lo pactado en el acuerdo de paz.

Archila también envió un mensaje a la JEP señalando que era hora de que los excombatientes de las Farc sean excluidos del proceso y pierdan todos sus beneficios.

“Los que traicionaron el proceso fueron ellos, ellos tienen una responsabilidad y tienen responsabilidades individuales, deberían estar compareciendo ante sus víctimas, compareciendo a dar la verdad, pedir perdón y ejerciendo la garantía de no repetición”, indicó el consejero para la estabilización sobre la carta firmada por ellos.

“La manera de asegurar la garantía de no repetición es estando dentro de un proceso de reincorporación; luego ellos son los que no le están cumpliendo al país, a sus antiguos compañeros ni a nadie”, agregó Archila.

Sobre la expulsión de estos hombres de la JEP debido a sus constantes incumplimiento, el Gobierno asegura que “ellos no han venido a darle la cara a sus víctimas, a la justicia, no han indemnizado ni reparado a nadie y no están en ningún proceso de reincorporación”.

Archila precisó que por esta situación es que están dadas las condiciones para que sean expulsados de la Jurisdicción y puedan ser juzgados por la justicia ordinaria.