Los ‘regalos de navidad’ que propone Álvaro Uribe para iniciar 2021

Foto: Reuters

Por: Redacción 360 Radio

A solo unas cuantas semanas de que termine el caótico 2020, con las tradicionales celebraciones decembrinas, el expresidente Álvaro Uribe publicó 4 sugerencias para iniciar el año entrante con el pie derecho.

La primera de sus sugerencias tiene que ver con los impuestos, el exsenador plantea que se realice un “ajuste tributario moderado y oportuno” que permita mantener el grado de inversión y también fomentar la confianza a la hora de invertir.

La segunda propuesta de Uribe hace referencia a la austeridad, un tema debatido reiteradas veces por el Centro Democrático. “Ahorro estatal en funcionamiento de un punto del PIB en senda de 6 o más años”, es lo que sugiere en el documento, refiriéndose a congelar los salarios de congresistas, reducir el mismo Congreso y desinvertir en algunos asuntos estatales.

LEER TAMBIÉN: Uribe explica cómo el Gobierno debería asumir el asesinato de líderes sociales

En tercer lugar está mantener la política del Ingreso Solidario, pero uno ambicioso, que permita luchar contra la pobreza en el país.

Finalmente, el líder natural del Centro Democrático propone “reducir jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales sin reducir ingresos. Bono Social para niños de hogares vulnerables” y “contrato de aprendizaje para todos los menores de 30 años que no hayan tenido contrato laboral formal”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar