Los reparos de Luis Pérez al Gobierno Nacional.

Compartir

Luego de un Consejo de Seguridad convocado por el propio gobernador del departamento y en rueda de prensa, Luis Pérez le llamó la atención al Gobierno Nacional por no informar sobre la presencia de guerrilleros de las FARC en zonas de pre concentración en Antioquia.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

En menos de 24 horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ha cuestionado el proceder del Gobierno Nacional por situaciones que según él perjudican al departamento. Pérez Gutiérrez no ha dudado ni un solo momento en jalarle las orejas al presidente de la República por medio de sus redes sociales y una carta que le envió el día de ayer.

El primer motivo que causó molestia en el mandatario antioqueño fue la presencia de integrantes de las FARC en Yondó en una zona de pre concentración sin que él lo supiera. “Yo como gobernador de Antioquia me siento disgustado” manifestó en la rueda de prensa que se llevó a cabo luego de un Consejo de Seguridad. También indicó que le parece inadecuada la forma como los negociadores de Paz están manejando regionalmente el proceso de Paz y que no se le dé información previa a la administración departamental.

Por su parte, luego de manifestar esta molestia, el gobernador hizo pública una carta que envió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde reprocha la disminución de presupuesto que ha tenido el departamento para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), allí Pérez Gutiérrez le recalca al jefe de Estado que si este programa es bandera de su cartagobierno no tiene por qué frenar el envío de recursos. Fue preciso en decir en la comunicación que a inicios de 2016 el presupuesto bajo a 42000 millones de pesos y que ahora de forma insólita el Ministerio de Educación Nacional ha decidido que para 2017 los recursos sean de 20000 millones de pesos.

Le puede interesar:  Apelación gobierno para revivir Reforma a la Salud tendría poco futuro

Por último en dicha misiva Luis Pérez le dice al primer mandatario colombiano que así no se puede y que si el Gobierno Nacional insiste en recortar la alimentación de los estudiantes el futuro que viene para ellos será oscuro y resalta que con estas medidas el plan nacional de jornada única queda ad portas del fracaso.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]