El jefe negociador del Eln confirmó que esperarán en la mesa al gobierno de Iván Duque para seguir con los diálogos de paz.
Por: Redacción 360 Radio
Pablo Beltrán, líder del equipo negociador de ese grupo criminal, habló ante los micrófonos de La Fm y confirmó la intención de la organización de hacer todo lo posible por la reconciliación. Además, están expectantes ante el nuevo gobierno.
«Ahora entra un nuevo gobierno y escoba nueva barre bien. Esperamos que tenga toda la fuerza y el respaldo», expresó Beltrán.
En la entrevista le preguntaron por la cantidad de integrantes que conforman esa milicia. Ante esto, él respondió que «no soy el Dane», pero indicó que se pueden contar por miles.
El jefe del equipo negociador también fue consultado por los secuestros realizados por el grupo insurgente. Ante esto, Beltrán indicó que los plagios de los que son responsables se pueden contar con los dedos de la mano. Incluso confirmó que «no pasan de los dedos de la mano», ratificando que son muy pocos.
Otra declaración que realizó durante la entrevista es que confirmó que están involucrados con cultivos ilícitos, pero no en el narcotráfico. «Sí estamos en las regiones donde los campesinos cultivan la coca, eso sí, pero otra cosa es que nosotros seamos exportadores, eso no es cierto».