“Los Trabajos del Mañana“ según Microsoft

En un informe publicado por Microsoft y The Future Laboratory serían 4 los trabajos que revolucionarían el futuro.


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

El mundo se prepara para recibir el futuro con la preparación y las habilidades necesarias para enfrentar los cambios que se vienen gracias al desarrollo de la tecnología, por esto los especialistas de Microsoft y de la consultora británica The Future Laboratory afirman en un estudio que la existencia de los trabajos tradicionales podría verse afectada por nuevas tendencias y requerimientos del mercado laboral.

“Una nueva ola de automatización, la llegada de la verdadera inteligencia artificial, robots y autos sin conductor, amenazan el futuro de los trabajos tradicionales” explicaron los especialistas.

Estas serían las 4 profesiones que marcarían el mundo laboral en el futuro:

  1. Guía Turístico Espacial

 

profesion

 

“La órbita terrestre se convertirá en una nueva frontera para los viajeros intrépidos de mediados de la década de 2020”, explican los analistas de  Microsoft. Es por esto que se prevé que el trabajo de guía turístico será conocer el mundo de la astronomía y viajar por todo el mundo, además “utilizará su amplio conocimiento en la ubicación de satélites y de desechos de misiones espaciales previas para elaborar visitas a los lugares más interesantes en órbita”.

La misión de este profesional será encontrar la ubicación de naves espaciales y de los equipos abandonados para crear algo así como un “museo en órbita” con objetos hechos por el hombre

  1. Diseñador de cuerpo humano

Los alcances en tecnología en las próximas dos décadas, y en especial en biotecnología harán que las personas lleguen a vivir hasta los 100 años y esto en gran parte debido a que los tejidos y órganos necesarios para la recuperación de las enfermedades estarán más accesibles.

“Los diseñadores de cuerpos  humanos combinarán habilidades de diseño con conocimientos en bioingeniería para crear una amplia variedad de extremidades humanas personalizadas”,

Los profesionales que tengan este puesto en el futuro serán los encargados de la creación de “piezas humanas” que concuerden con la fisionomía de un paciente.

  1. Creador de hábitats virtuales

“Aproximadamente en el año 2025, la realidad virtual o VR, será el espacio digital preferido, en el que decenas de millones de personas pasaran horas y horas cada día trabajando, o jugando y estudiando”.

Un muy interesante mundo virtual que, asegura Microsoft, será “tan inmersivo, interactivo y realista que será prácticamente indistinguible del real”.

  1. Biohacker autónomo

 

teens-629046_1920-e1453718188408

 

Los expertos de Microsoft afirman que no falta mucho para que esta profesión llegue a la luz. “El auge de internet y las nuevas plataformas de software están democratizando la ciencia, permitiendo a los científicos registrarse en sitios web como Zooniverse para hacer todo tipo de cosas, desde descubrir nuevos planetas hasta construir moléculas”, indica Microsoft en su publicación.