-Publicidad-
Inicio Destacados Lucha contra ilegalidad no se puede simplificar en cortar la luz: Duque...

Lucha contra ilegalidad no se puede simplificar en cortar la luz: Duque al fiscal

Foto: Portafolio
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


En respuesta a las medidas que propuso el fiscal Néstor Humberto Martínez para combatir el aumento de cultivos ilícitos, Iván Duque señaló que esta lucha no se puede simplificar únicamente en cortar la luz de los laboratorios de coca.

“Yo creo que eso no se puede simplificar en cortar la luz, lo que tenemos que hacer es examinar cómo podemos ser más efectivos, para cortar la cadena del negocio, logística, donde están precursores químicos y otras herramientas”, afirmó el mandatario.

Además, hizo un llamado para que se de apertura a un debate con el gremio internacional, con el fin de dar transparencia al manejo y uso de precursores químicos, y así evitar que terminen en los laboratorios de forma ilícita.

-Publicidad-

“Por eso la integridad implica, la lucha contra el lavado de activos, cortar la cadena de suministro, yo creo que es importante que en la comunidad internacional también se abra un debate para darle transparencia de precursores químicos porque muchos de ellos se triangulan en el mundo para evitar que lleguen de manera ilegal a Colombia y terminen alimentando la producción de cocaína», manifestó.

Finalmente, Duque aseguró que el Estado debe reforzar los operativos para desarticular la cadena de negocio ilegal, que atenta cada vez más contra la seguridad ciudadana en Colombia.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil