Luis Díaz se ha consolidado como una de las grandes figuras del fútbol colombiano en el escenario internacional y se acaba de convertir campeón con el equipo inglés de la Premier League en la temporada 2024-25.
Desde su llegada al Liverpool en enero de 2022, el delantero guajiro ha demostrado su talento en la Premier League, una de las ligas más competitivas y exigentes del mundo.
Díaz es el segundo colombiano en coronarse campeón de este torneo. El primero fue Juan Guillermo con Chelsea, que aunque no tuvo mayor participación en influencia, sí estuvo en la plantilla que se quedó con el titulo.

A sus 26 años, Díaz ocupa la decimoquinta posición entre los jugadores mejor remunerados del Liverpool, según datos de portales especializados en fichajes y finanzas deportivas. Su contrato refleja la confianza que el club ha depositado en él, permitiéndole acceder a una cifra salarial que muchos jugadores anhelan.
¿Cuánto gana Lucho Díaz en Liverpool?
Según el portal web especializado Fichajes, Luis Díaz percibe un salario mensual de 292.000 euros, lo que equivale a una suma aproximada de 1.278.374.209 pesos colombianos. Anualmente, esta cifra asciende a 3.5 millones de euros, es decir, cerca de 15.337 millones de pesos colombianos.
Lo que equivale a una suma de $ 42.612.473 pesos colombianos, para la cuenta cada hora del guajiro integrante del equipo londinense, una cantidad que lo posiciona entre los futbolistas colombianos mejor pagados en el exterior. Es decir que por minuto Luis Díaz gana $710.207 pesos.
Este incremento salarial refleja no solo el talento del jugador, sino también la inversión que el Liverpool ha realizado en él, esperando que continúe contribuyendo con su velocidad, regate y capacidad de definición al equipo que constantemente lucha por los títulos en Inglaterra y Europa.
Sin duda, este es uno de los títulos más importantes que un jugador colombian haya ganado, pues ganar la Premier League significa mucho para su carrera.
Lea también: Burger Master 2025: los restaurantes de Bogotá y La Sabana que compiten