La autopsia reveló que la joven fue violada, torturada y empalada. Los asesinos intentaron pasar el caso como una sobredosis.
Por: Luis Enrique Castro.
Lucía Pérez tenía 16 años de edad, cursaba el último año de secundaria, poseía gran pasión por el arte y afinidad por los animales. La joven vivía en Mar Del Plata, una ciudad costera de Argentina y hoy su caso tiene con indignación a todo un país.
La adolescente fue dejada en un hospital del barrio Playa Serena por Matías Farías, de 23 años y Juan Pablo Offidani, de 41, indicando que se había “desplomado” por las grandes cantidades de cocaína y marihuana que consumió.
El intentó de los médicos por reanimarla fue inútil, los primeros indicios de la muerte fueron por sobredosis, pero la autopsia demolió todo, Lucía murió a causa del brutal abuso sexual al que se le sometió por vía vaginal, anal e incluso el empalamiento.
La perversión de los asesinos no se limitó a todas las aberraciones que cometieron con la joven, luego de darse cuenta de lo sucedido decidieron lavar el cuerpo de la adolescente para borrar rastros, la vistieron y no olvidaron el más mínimo detalle, incluida la ropa interior que de primer momento ocultó el horror que vivió Lucía.
“Fue sometida a una agresión sexual inhumana” indicó la fiscal María Isabel Sánchez, quien lleva el caso que es considerado uno de los cuatro más oscuros en la historia de Argentina.
A pesar de todos los maltratos que vivió la joven, los agresores le introdujeron por el ano un objeto que derivó en un reflejo vagal, nervio que va desde la boca hasta el ano y cuando una persona es sometida a un dolor muy intenso o una fuerte impresión, puede generar un bajón en la frecuencia cardíaca, presión arterial. Esta serie de torturas la llevaron a tener un paro cardiorrespiratorio que la condujo a la muerte.
Según la investigación, Lucía conoció a sus victimarios el viernes 7 de octubre, a la salida de su colegio porque ellos vendían droga, a pesar que la adolescente no era drogadicta, ella les quería comprar un cigarrillo de marihuana y allí Farías aprovechó para invitarla a su domicilio el día siguiente, donde se cometió el aberrante delito que terminó con la vida de la joven.
Un tercer implicado de los hechos, identificado como Alberto Maciel de 61 años, fue capturado este domingo por ser cómplice en el traslado del cuerpo al centro médico.
La preocupación en Argentina es creciente por casos como este, Según cifras del Ministerio de Seguridad, las agresiones sexuales aumentaron 78% entre 2008 y 2015. Además el Registro Argentino de Femicidios indicó que Dos de cada 10 mujeres asesinadas ya habían denunciado ante las autoridades por violencia de género.
La indignación por el brutal caso de Lucía se ha sentido en todo el país, organizaciones sociales de Argentina están convocando a un paro de mujeres el próximo 19 de octubre, para protestar por el creciente número de asesinatos de mujeres a manos de hombres.