Luego de 17 años del atentado, aún sigue la identificación de las víctimas del 11 de septiembre

Foto: Tn.com.ar

Las autoridades indican que más de 1.100 restos continúan siendo analizados por forenses, que con las últimas herramientas tecnológicas, buscan identificar la identidad de estas personas.


Por: Redacción 360 Radio

Los especialistas analizan cualquier objeto que tengan a la mano para tratar de esclarecer y cerrar una de las etapas más dolorosas de la historia de Estados Unidos, pues se trató del peor atentado de la historia de ese país.

Conforme con lo reseñado por El Tiempo, los investigadores trabajan con huesos hallados en el lugar de los hechos, lo convierten en polvo para mezclarlo con unos productos químicos que permiten identificar el ADN para así extraerlo.

Si bien estas medidas no son totalmente efectivas, según el vicedirector de biología forense en el Instituto Forense de Nueva York, Mark Desire, “El hueso es el elemento biológico más difícil de trabajar”.

Sin embargo, el análisis es muy complejo debido a que son huesos que estuvieron en el fuego, la luz, las bacterias y el combustible de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas.

En este proceso fueron testeados más de 22 mil fragmentos humanos que se encontraron en el lugar de los hechos, pero 1.100 aún siguen sin poder identificarse.

Para Desire el compromiso sigue siendo el mismo desde el primer día. Así pasen los años, ellos seguirán intentando encontrar la forma de identificar todos los restos.

De igual manera, el vicedirector del instituto explicó que las familias son vitales en el proceso de identificación, debido a que aportan el ADN con el que se comparan las pruebas.

Muchos equipos forenses viajan hasta Nueva York para aprender de estos novedosos procedimientos que han aportado mucho a darle tranquilidad a los familiares de las víctimas.