En las últimas horas se han presentado varios asesinatos de líderes sociales en distintos puntos del país. Varios de ellos habían apoyado a Gustavo Petro en su camino a la presidencia de la República.
Por: Redacción 360 Radio
El miércoles en la noche, Margarita Estupiñán, lideresa de la campaña del candidato por Colombia Humana, fue asesinada en la puerta de su casa, ubicada en el corregimiento de Llorente, Tumaco.
Horas antes, Ana María Cortés, lideresa de Cáceres, Antioquia, también fue asesinada por desconocidos en una cafetería de ese municipio.
Estos hechos se suman al asesinato de Luis Barrios Machado, ocurrido el martes en el Palmar de Varela, municipio ubicado en el departamento de Atlántico.
Machado era líder social de este municipio y fue atacado mientras veía el partido de Colombia ante Inglaterra por un hombre, quien entró a su vivienda y le disparó con un arma de fuego.
A diario se siguen presentando estos casos, desde amenazas hasta asesinatos. Debido a esto, Gustavo Petro le envió un mensaje al presidente electo Iván Duque, pues él se había pronunciado sobre un exmiembro de las Farc que siguió delinquiendo y lo capturaron, pero omitió referirse a los acontecimientos que involucran a los líderes sociales de la campaña Colombia Humana.
Le exijo a usted @IvanDuque se pronuncie en contra de los asesinatos de nuestra militancia política. Su silencio permite el empoderamiento de los asesinos.@ONU_es, @CIDH , @CourPenaleInt , @Almagro_OEA2015 https://t.co/jOHuG82I7m
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 5 de julio de 2018