Luego del trago amargo, regresa la esperanza: Esto costaría ir a Qatar 2022.

Compartir

Luego del golpe anímico que sufrió el país en el que vieron como Colombia era eliminada en octavos de final de la Copa Mundial de Rusia, muchos colombianos han comenzado a mirar y a prepararse para lo que será el próximo objetivo: Qatar 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque faltan cuatro años para que vuelva a disputarse nuevamente la mayor fiesta del fútbol, a la cual esperamos que clasifique la Selección Colombia, 360 Radio hace unas pequeñas cuentas de cuánto costaría ir a este país del medio oriente, el cual en realidad no es tan costoso como cualquier persona pensaría.

Pese a que el Fondo Monetario Internacional lo calificó como el país más rico del mundo, por encima de Luxemburgo, Qatar es asequible para turistas en el tema de costos. Si el precio de una Coca-Cola se toma como un índice de referencia para dar una idea de qué tan costoso o económico es un país, la popular gaseosa cuesta en las calles de Doha, la capital, 2 reales qataríes, o sea unos 1.400 pesos.

Además de llegar, hay que pensar en el transporte, hospedaje, comida, en donde nos encontramos las siguientes cuentas:

Tiquetes aéreos: El costo de un tiquete aéreo por persona, ida y regreso, en la aerolínea más barata, haciendo dos escalas en Nueva York y Estambul antes de llegar a la Capital de Qatar, Doha, oscila entre los 4 y 6 millones de pesos. El viaje tardaría entre 38 y 42 horas.

Hospedaje: Como en cualquier parte del mundo, los precios de los hoteles varían conforme a la calidad de las instalaciones. Sin embargo, en esta parte del oriente medio los costos varían entre los 115.000 pesos por noche, en un hotel de dos estrellas o 500.000 pesos si es un hotel cinco estrellas. Qatar se caracteriza por tener grandes y lujosos hoteles los cuales cuentan con las mejores comodidades para los visitantes y pese a que es una ciudad que puede estar llena de excentricidades, no es tan cara como uno puede llegar a imaginarse.

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Transporte: El conocido arranque o banderazo de un taxi en Qatar es de 7.900 pesos. Por cada kilómetro que éste recorra incrementará 1.300 pesos. Si prefiere rentar un vehículo, éste podría costarle unos 120.000 pesos por día. Si esa es su opción, tenga presente que un galón de gasolina puede estar entre los 4.800 pesos y 5.000 pesos. Asimismo, recuerde que uno de los grandes problemas de este pequeño país asiático, además del intenso calor el cual puede llegar hasta los 50 grados centígrados en temporadas cálidas, es el complicado tránsito que se vive en la capital Doha.

Comida: En Doha, capital de Qatar, hay una gran cantidad de restaurantes de lujo, en donde sus precios pueden elevarse hasta los 5 millones de pesos por cena. Sin embargo, también existen restaurantes en los que una comida puede costarle 25.000 pesos. Incluso una hamburguesa cuesta 5.000 pesos. Asimismo, está la opción de ir de compras a un mercado, en donde productos básicos como leche, pan, arroz o huevos, cuestan entre los 4.000 y 7.000 pesos.

Recuerde que aún falta el tema de boletería, que tomando como referencia el Mundial que actualmente se disputa en Rusia, encontramos que la boleta más cara del partido inicial costó cerca de $1,6 millones de pesos, mientras que la más barata costó algo más de $600.000. Asimismo, en la ronda de grupos los precios rondaron entre los 300.000 y 600.000 pesos. En los octavos de final, costaron entre los 700.000 y 800.000 pesos, los cuartos de final unos 2.190.000 pesos y la gran final la costosa cifra de $11 millones.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]