Lugares de mayor riesgo de contagio de Covid-19 según el informe del INS

Foto por: El Economista

El país llego a su récord de nuevos contagios en un día con 1.046 casos, en base al día anterior.


El Instituto Nacional de Salud, llevo a cabo en la mañana de este viernes 22 de mayo, una clasificación para determinar los lugares que presentan mayor riesgo de contagio por coronavirus, en el contexto de reactivación gradual de los diferentes sectores de la economía colombiana.

El país desde el pasado 11 de mayo se prepara y avanza en la reactivación gradual de más de 15 sectores de la economía, lo que significa el regreso de muchos trabajadores a sus áreas de trabajo y un mayor riesgo de contagio en algunos lugares. Por lo que el INS suministra la información de las zonas de mayor riesgo.

La información está clasificada por categoría de riesgo, donde el “riesgo muy alto” se identifica con color rojo y se encuentran los hospitales, el transporte público, reuniones familiares o con amigos, bares, discotecas, eventos religiosos, eventos masivos, plazas de mercado y gimnasios.

En la siguiente categoría, que es “alta”, se encuentran los bancos, los ascensores, cines, supermercados, universidades, colegios y escuelas. Además, el INS, ubica en la categoría “alto-medio”, las oficinas con cubículos a menos de dos metros de distancia, empresas de producción, peluquerías, salones de belleza, centros comerciales, restaurantes y consultorios médicos.

Dentro de la categoría de riesgo “medio” están las farmacias y los vehículos, mientras que en nivel “bajo” aparecen las vías públicas, montar bicicleta y la casa.

El informe se llevó a cabo con por el Grupo Colaborativo Colombia, y con contenido expuesto de la epidemióloga Silvana Zapata Bedoya. Adicionalmente, cita once fuentes de diferentes estudios existentes sobre el Covid-19, que hicieron parte de la elaboración e identificación de dichos lugares de riesgo.

Para este sábado 23 de mayo, el país alcanzó 20.177  personas contagiadas, llegando al número de contagios más altos en un solo día, con 1.046 nuevos casos, superando el récord del día anterior. Razón que ha impulsado al Instituto Nacional de Salud, ha recordar a los ciudadanos la importancia de tener precaución en todo los lugares para reducir el riesgo de contagio. Así como continuar con el constante lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar