Luis Alfredo Ramos apoya a Rafael Nieto a la Presidencia

Confidenciales 360.


El exgobernador de Antioquia y líder conservador-uribista terminó oficializando el lunes en la noche lo que ya era un secreto a voces: su apoyo al precandidato Rafael Nieto. Los contactos ya se habían surtido previamente en septiembre y octubre cuando la situación de Ramos aún no se solucionaba, en la que estaba claro que de haberse oficializado la inocencia de Ramos por parte de la CSJ, los precandidatos Nieto y Paloma Valencia hubiesen declinado para apoyarlo a el.

Las cargas en la campaña Uribista están claramente repartidas. Hoy Duque y Nieto se disputan el mayor numero de apoyos políticos y empresariales, mientras Holmes a optado por una posición más diplomática y de opinión. Ramos hoy cuenta con un equipo base importante, además que volverse a involucrar al 100% en campañas políticas, le permite ir construyendo toda su estrategia para postularse muy seguramente a la Alcaldía de Medellín.

La baja de Luis Alfredo Ramos para las elecciones presidenciales fue muy sensible para el sector de derecha, pues era el único que realmente podía hacerle competencia a German Vargas Lleras. Este año la CSJ no tomará una decisión sobre su caso, incluso luego de un año de su libertad. Solo queda una sala plena y aún no existe ponencia por parte del magistrado encargado.