Luis Guillermo Pardo, Gerente de Paz del Departamento, recibió apoyo de la Asamblea

Durante su recorrido por el servicio público se ha desempeñado como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente, ha sido asesor de Paz para Medellín, delegado Presidencial de Reinserción para Antioquia y Chocó y en los últimos meses se venía desempeñando como presidente del Centro Consultoría de Conflicto Urbano.

Por: 360 Radio

La paz y el posconflicto hacen parte del Plan de Desarrollo Departamental, por eso La línea estratégica 6 de este instrumento de gestión pública, el cual habla de este importante tema dentro del departamento antioqueño, fue tema de debate entre la coalición y la oposición en la Asamblea de Antioquia.

La sesión contó con la presencia de Luis Guillermo Pardo Cardona, Gerente de paz de Antioquia y quien es conocedor de procesos de paz y presentó 12 posibles ejes estratégicos para contrarrestar los acuerdos de paz en el país y en el departamento.

Pardo contó con el aval y la aceptación de la mayoría de los diputados, sus propuestas fueron debatidas por los corporados y fueron consideradas para el segundo debate del proyecto, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo.

Luis Guillermo Pardo Cardona es el primer gerente de Paz en el departamento. Durante su recorrido por el servicio público se ha desempeñado como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente, ha sido asesor de Paz para Medellín, delegado Presidencial de Reinserción para Antioquia y Chocó y en los últimos meses se venía desempeñando como presidente del Centro Consultoría de Conflicto Urbano, el cual se dedica a investigar y analizar a víctimas y victimarios del conflicto colombiano; entre otros cargos, una amplia trayectoria con la que se espera que el Departamento se transforme en un territorio de paz.