viernes, mayo 27, 2022
More

    Luis Pérez asegura que no hace parte del Pacto Histórico

    Luis Pérez le escribió una carta a César Gaviria, actual presidente del Partido Liberal, en la que señala que no ha llegado al Pacto Histórico de Gustavo Petro.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El exgobernador de Antioquia y ahora precandidato presidencial, Luis Pérez, le envió una carta al presidente del Partido Liberal, César Gaviria, en la que le explica que para evitar «especulaciones» es necesario que decidan quién será el candidato de los liberales que «competirá con Gustavo Petro en las consultas internas» del mes de marzo.

    El exmandatario regional aseguró que «yo no he entrado en el Pacto Histórico como dicen», sino que su objetivo es construir un proyecto regional que recoja a los liberales de Galán, Gaitán, Uribe Uribe y otros con los que el liberalismo se fortaleció. Luis Pérez asegura que su propuesta es institucional y que el Partido Liberal debe enfrentar a Gustavo Petro.

    «El partido siempre se ha identificado con las ideas progresistas y con alianzas con sectores de izquierda para ganar y gobernar. Participar en una consulta con Gustavo Petro en nada cambie la esencia del liberalismo, por el contrario, sería rejuvenecer las ideas liberales. Aquí hay exceso de prejuicios», señala Pérez en la misiva.

    LEER TAMBIÉN: Reviven la personería jurídica del movimiento ‘Verde Oxígeno’ de Ingrid Betancourt

    El precandidato asegura que una consulta así traería pasión y entusiasmo a la contienda política y que quien salga victorioso sería el próximo presidente de Colombia.

    «En democracia, a Gustavo Petro no hay que insultarlo, ni tenerle miedo, ni odiarlo; hay que confrontarlo con ideas y argumentos. No más odios ni más miedos entre colombianos. Una consulta entre Gustavo Petro y un candidato Liberal sería un exquisito escenario democrático que pondría el partido liberal como protagonista titular de la política y la opinión», manifestó.

    La presunta llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico había generado un fuerte polémica, pues según quienes apoyan a este movimiento el exgobernador antioqueño no representa las ideas que intenta promover el senador Gustavo Petro y por las cuales creó dicho colectivo.

    Ahora, sus seguidores pueden respirar tranquilos pues Luis Pérez asegura que no ingresó al Pacto Histórico y que es en la consulta con el Partido Liberal en donde piensa codearse con el también aspirante a la presidencia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico