Luis Pérez decretó ley seca por el paro del jueves

Por: Redacción 360 Radio


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, presentó varias medidas como parte de la estrategia para garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos este jueves en el paro nacional, en el departamento.

Desde la media noche de este miércoles 20 de noviembre hasta el jueves 21 de noviembre a las 8 de la noche, habrá ley seca en todo el departamento. De considerarse necesario, se extenderá la medida.

También a partir de la media noche se instalará un puesto de mando unificado en Medellín que funcionará las 24 horas, además, estará prohibido, entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche del jueves, el transporte de gasolina, cilindros de gas, trasteos y escombros.

Pérez le solicitó a los alcaldes y hospitales que activen el estado de alerta y que dispongan un espacio para llevar a las personas que sean conducidas durante las marchas.

Los puestos de mando estarán en el Área Metropolitana; otro en el departamento de Policía de Antioquia; uno en la subregión de Urabá, en el municipio de Apartadó; otro en el Magdalena Medio, municipio de Puerto Berrío; y habrá un espejo del puesto de mando unificado en el municipio de Caucasia, dijo el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la policía de Antioquia.