Luis Pérez propone crear empresa totalmente pública especializada en producción de licor

Con esta propuesta el gobernador de Antioquia busca darle cumplimiento a un fallo del Consejo de Estado que ordena cambiar la naturaleza jurídica de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), la cual hoy no tiene junta directiva.


Por: Redacción 360 Radio

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció este lunes un proyecto de ordenanza para estudio de la Asamblea Departamental Antioquia, con la que busca darle cumplimiento a un fallo del Consejo de Estado que ordena cambiar la naturaleza jurídica de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), la cual hoy no tiene junta directiva.

De acuerdo con el mandatario departamental, se debe crear una nueva empresa industrial y comercial del Estado para producir licores, la cual sería 100 % pública.

“Con esto se busca generar otros ingresos para el departamento y así satisfacer las demandas del mercado nacional y global”.

De igual forma, con la propuesta de Pérez la FLA contaría con una gerencia general que incluiría un área administrativa, de mercadeo y comercialización, las cuales estarán adscritas a la Gobernación de Antioquia para así no violar la Ley 617 y el departamento conserve la categoría especial.

“Con este proyecto primero, se le está dando cumplimiento al mandato del Consejo de Estado, segundo, se tendrá una gerencia especializada en comercializar y en administrar los recursos y tercero, la creación de esta empresa le puede dar nuevos ingresos al departamento por producción, y será líder en la maquila y comercialización de licores en el mercado nacional y en el ámbito internacional”, explicó Pérez.

El anuncio hecho por el gobernador de Antioquia se dio durante la presentación del Aguardiente Antioqueño tapa verde sin azúcar, que comenzará a distribuirse en Antioquia de cara a las venideras fiestas decembrinas.