Luis Pérez Gutiérrez es el gobernador “más pilo” del país

Esta fue la distinción otorgada al Mandatario Luis Pérez por la Presidencia de la República – programa De cero a Siempre y la Corporación Juego y Niñez –, por ratificar que la atención a la infancia es un compromiso inaplazable.

Por: Redacción 360 Radio


 

Fernando Martelo, presidente del Consejo de fundadores de la Corporación Juego y Niñez, entregó al Mandatario seccional Luis Pérez Gutiérrez la distinción como el Gobernador más pilo, por el trabajo que adelanta el Departamento en atención a la niñez, la protección de su derecho al juego y la construcción de estrategias de protección.

En esta distinción que fue entregada por la Presidencia de la República – Programa de Cero a Siempre y la Corporación Juego y Niñez –, seleccionó al Gobernador de Antioquia por privilegiar lo que debe ser prioridad de un país, el ejercicio de los derechos de su niñez, expresó el señor Martelo.

Para el gobernador Luis Pérez Gutiérrez esta distinción representa satisfacción, por saber que Antioquia haya sido escogida como el territorio que más está comprometido con los niños de Colombia.

“Y qué bueno saber que cada vez nos comprometemos más con los niños. Los niños nacen iguales y los adultos hacemos mil cosas para criarlos en condiciones de desigualdad; debemos buscar más estrategias para hacer desaparecer esas desigualdades, procurando siempre el bienestar, su calidad de vida y el disfrute integral de sus derechos”, indica el Mandatario seccional.

El compromiso de Antioquia es seguir las líneas técnicas con la celebración del Día de la niñez, expresado en la Ley 724; y los resultados de las estrategias, programas y acciones que adelanta en Departamento para la protección de la infancia, haciendo énfasis en la atención a los más vulnerables.

Entre los aspectos valorados, las entidades organizadoras destacaron en Antioquia: la apertura de espacios de participación para niños, niñas y adolescentes, y la creación de manera permanente y sostenible programas en pro de su desarrollo integral.

Entre ocho alcaldes y dos gobernadores destacados por sus actuaciones en pro de la niñez de sus territorios, Pérez Gutiérrez se destacó por cumplir los cuatro criterios de preselección: la articulación de los diferentes estamentos de la Gobernación, en consonancia con las Alcaldías para propiciar espacios de juego; reconocer y respetar la voz de los niños y niñas en la celebración; el papel de los adultos en la celebración; y la inclusión de los niños y niñas de todo el territorio en los diferentes espacios de construcción que propendan por su bienestar.