Luis Pérez Gutiérrez, candidato de los Partidos: Liberal, Cambio Radical y Conservador, ha demostrado a través de todas las encuestas, que su candidatura es la que más apoyo ha recibido, y la ventaja que le lleva a su más cercano contendor, Andrés Guerra, supera ampliamente más de 10 puntos.
Luis Pérez ha hecho una campaña muy austera, lo que ha asustado o ha dejado sorprendidos a sus más tradicionales enemigos, como lo es el Sindicato Antioqueño y el “Fajardismo”, pues Luis Pérez no ha pegado una sola valla de cuenta de su campaña, no ha pagado una cuña en radio de cuenta de su campaña y mucho menos ha colocado numerosa publicidad en revistas, en periódicos o en otros materiales ya tradicionales para los candidatos.
Si bien Luis Pérez se ha caracterizado, porque ya lo conocen para bien o para mal, ha demostrado que en esta campaña se puede generar mecanismos diferentes, donde se visitan municipios, donde el dinero se invierta es en eso para lograr más eficiencia y competitividad, y no enclaustrarse en el área metropolitana, para lograr sacar esa diferencia de votos que no compensan con el área metropolitana con el resto de municipios, que es lo que pasa con los otros candidatos.
Así pues, Pérez, se ha mostrado como el virtual Gobernador de los Antioqueños; podría superar los 750 mil votos. Andrés Guerra en segundo lugar con cerca de 580 mil votos y seguiría Federico Restrepo con una cifra aproximada de 350 a 420 mil votos.
Esto no tiene muy contentos a los señores del Grupo Empresarial Antioqueño y al “Fajardismo”, tanto es, que hoy lunes se realizaron cerca de tres reuniones, dos almuerzos y un desayuno, de esos “cacaos”, para mirar que era lo que iba a pasar realmente, qué tenían qué hacer y sobre todo qué estrategias se implementan para que Luis Pérez no sea Gobernador de Antioquia.
Lo que sucede para infortunio de ellos, es que han puesto toda la prensa nacional en contra de Pérez, han puesto el Canal Teleantioquia en contra de Pérez, han puesto columnistas, universidades y empresas en contra de Pérez, pero aun así sigue punteando las encuestas.