Luisa Ortega dice que en Venezuela no es posible salida democrática

Compartir

Argumenta que no es posible ese tipo de salida en Venezuela porque hay un “grupo de delincuencia organizada” en el poder.


Por: Redacción 360 Radio

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela reconocida así por Juan Guaidó, dijo que en ese país no se está estableciendo una dictadura en el sentido más concreto de la palabra sino un grupo de delincuentes que actúan a como dé lugar para quedarse en el poder.

“Eso que pasa con los periodistas es lo que pasa con todos los venezolanos. Es un atropello, una agresión permanente. No podemos seguir calificando eso de dictadura. En las dictaduras hay orden. Aquí no hay orden. Esto es un grupo de delincuencia organizada y por eso trabaja en función de protegerse”, señaló a Blu Radio.

La fiscal que se encuentra refugiada en Colombia desde que logró salir de su país, expresó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presidente interino, está restableciendo el orden constitucional quebrantado por Maduro.

“Sobre Nicolás Maduro es imposible una amnistía alguna desde el punto de vista jurídico, aunque políticamente sí se podría dar una negociación en Venezuela”, agregó.

Ortega no descarta volver en el corto tiempo a su país, aunque no adelantó fechas.

Le puede interesar:  Argos innova y presenta saco que se desintegra en mezclas de concreto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]