“El lunes vamos a paralizar al país”, oposición venezolana

Foto: EFE

Cabe recordar que este 13 de mayo se cumplieron 43 días de protestas después de que el Tribunal Supremo se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional.


Por: Miguel Vélez Tirado

La oposición venezolana hizo un llamado este sábado a sus partidarios en todo el país a participar el próximo lunes 15 de mayo en un plantón nacional en las principales vías del país, concretamente a bloquearlas, como parte de la agenda de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“El lunes vamos a paralizar al país (…) con un plantón, o con cientos de plantones, teniendo claro que el plantón tiene el objetivo de tomar pacíficamente una vía pública y permanecer en resistencia todo el día”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Freddy Guevara; en tanto que agregó que deben comportarse “con mucha claridad y disciplina no violenta”.

Cabe recordar que este 13 de mayo se cumplieron 43 días de protestas después de que el Tribunal Supremo se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, la cual es controlada por la oposición y considerada por aquellos la única institución democrática del país venezolano.